W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Desarrollarán México e Israel una vacuna oral contra la Covid-19

Autoridades sanitarias de México e Israel afirmaron que ambas naciones trabajarán en la creación de una píldora contra la Covid-19 en coordinación con farmacéuticas y asociaciones.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Desarrollarán México e Israel una vacuna oral contra la Covid-19

Autoridades sanitarias revelaron que las naciones de México e Israel se encuentran trabajando conjuntamente en el desarrollo de una vacuna contra la Covid-19, con el objetivo de tener más fármacos que protejan a la ciudadanía contra la pandemia.

La vacuna que ambas naciones ya se encuentran desarrollando esta en la fase uno de análisis, misma que permite desmenuzar los ensayos clínicos determinados para su vacuna. Asimismo, se ha anunciado que se realizará en conjunto con la farmacéutica israelí ‘Oramed’ y llevará por nombre ‘Oravax’.

Para este desarrollo, la nación mexicana aportará recursos monetarios para el desarrollo de la nueva vacuna con Israel, asimismo se reveló que México estará presente en tres principales temas; regulación, comercialización y clínica.

Otra de las sorpresas será que Genomma Lab aporte en la distribución futura de la vacuna ‘Oravax’ para México y América Latina. Las autoridades sanitarias de ambas naciones han confirmado que la fase primera de su análisis esta dividida en tres partes, una de las cuales se llevará a cabo en Sudáfrica.

“La combinación ganadora de la ciencia de vanguardia de Oravax y la excepcional red de ventas y distribución de Genomma en México y América Latina, así como su experiencia regulatoria local, da como resultado un proyecto poderoso”, señala el comunicado oficial de la farmacéutica israelí ‘Oramed’.

¿Qué es ‘Oravax’?

Los científicos señalaron en recientes semanas que ‘Oravax’ se trata de una píldora administrada de manera oral, que tendrá la finalidad de ser ingeridas en dos dosis únicas contra la Covid-19 y en la que también se involucra la coordinación de Prensa Biotech con localización en India. Cabe señalar que esta asociación anunció en marzo pasado que realizó un estudio de anticuerpos contra la Covid-19 en cerdos, misma que dio resultados positivos, por lo que se espera que la nueva vacuna en forma de píldora muestre los efectos necesarios para su eficacia.