Fuerza Regia se lleva la serie ante Plateros y avanza a la final de la Liga SiSNova LNBP
Los aurinegros avanzan a la gran final por el campeonato de la Liga, por ahora esperan rival entre la otra serie donde Astros y Soles están empatados con dos juegos cada uno.
El equipo de Fuerza Regia se llevó el quinto juego de la serie por el título de la zona Este ante Plateros de Fresnillo por marcador de 98- 92 e instalarse en un una final más en su historia, cuarta de manera consecutiva dentro de la Liga Sisnova LNBP.
Los primeros periodos fueron de intensidad y drama puro pero con la ventaja para los locales, quienes desde el arranque mostraron su poderío a la ofensiva al irse arriba 9-0 con un buen triple de Rodney Green incluido. La ventaja y el dominio regio conforme pasaron los minutos fueron diluyéndose ante la reacción en la visita, a tal grado de ponerse solo un punto por debajo, respuesta comandada por Glenn Robinson, líder con 5 puntos y poner la situación 23-22.
La paridad se rompió en el segundo capítulo, sobretodo en los últimos cinco minutos del lapso donde los de Fresnillo solamente anotaron tres puntos, prácticamente nada después de lo mostrado instantes previos al descanso. Aaron Fuller inició el concierto de encestos regios pero fue Dominique Johnson (14 puntos, 1 rebote y 4 asistencias) el héroe del primer tiempo, ayudando a que se extendiera la ventaja a doble dígito con el 49-36.
En el tercer cuarto la quinteta de Nicolás Casalánguida acariciaba la final, pues jamás dejaron de pelear con un Johson inspirado nuevamente, además de un J.Ávila que cada segundo que se corría se iba metiendo en la tabla de anotadores del encuentro. Del otro lado, Pepe Pidal y sus pupilos intentaron mediante individualidades como Diamon Simpson y Jordan Williams, que pese a su máximo esfuerzo por tratar de darle vida a su equipo los norteños respondieron mejor, yéndose al último lapso con un resultado de 70-59.
El último episodio de juego fue un dramatismo puro, el club zacatecano se hizo respetar, pues cuando más lejana veían la oportunidad de acercarse en el tablero nunca bajaron los brazos, poniéndose a tan sólo tres puntos abajo y hacer soñar a su afición con menos de un minuto de acción en el reloj.
Sin embargo, Casalánguida y compañía no cedieron para nada la superioridad concluyendo con fouls encestados por Anosike y poner el marcador final de 96-92, haciéndose del pase a la gran final por el título de Liga por cuarta vez al hilo.
Johnson fue el mejor anotador para la Fuerza con 16 puntos (1 rebote y 5 asistencias en 27:13 disputados), nueve menos que Williams de Plateros (25 unidades y 4 rebotes) que se llevó el liderato a la categoría. Ahora la Fortaleza tendrá que esperar rival entre la otra llave, donde Astros y Soles están empatados en la serie.