Plateros salva un 'match point'; la final del Este regresa a Monterrey
En un partido de alarido, definido hasta el último segundo, Plateros de Fresnillo venció a Fuerza Regia y forzó a un quinto juego en la final de la Zona Este.

Plateros de Fresnillo extendió la final del Este de la Liga SiSNova LNBP al máximo. El quinteto de Pepe Pidal ha llegado al límite a Fuerza Regia y ahora la serie deberá de definirse en el Gimnasio Nuevo León Independiente después de la agónica victoria 85-82 de los zacatecanos frente a los neoleoneses. Reyshawn Terry, máximo realizador de la noche (24+8), comandó a los Plateros en una noche en la que tuvieron el control durante la mayor parte del cotejo, pese a que 'La Fuerza' cogió el mando a pocos minutos del bocinazo. Dominique Johnson fue el jugador más destacado en la trinchera de Nicolás Casalánguida, con 18 puntos y cinco asistencias.
Termina el partido en Fresnillo; Fuerza Regia buscará el título en casa. ⛹️@PlaterosFres🔨 85-82 ⚙️Fuerza Regia
— Fuerza Regia (@Fuerza_Regia) November 12, 2021
Presentado por: Ceressa#FuerzaRegiaCampeón ⭐⭐⭐@LNBPoficial 🏀 pic.twitter.com/35prMNjpsB
Simpson y Williams conjuraron las anotaciones iniciales de Girón y Piñero. Fuerza Regia, ahora, debió remar a contracorriente. Plateros controló el ritmo con la batuta de Orlando Méndez y el poderío de Terry en la pintura. Triples de Johnson y Bejarano evitaron que los locales se descolgaran. Una dolencia de Méndez, en su espalda baja, causó sudores fríos a Pepe Pidal, igual que el triple de Stoll que abrochó la primera mitad (44-42). 'La Fuerza' dominaba la mayoría de los apartados estadísticos (tiros de campo, triples, rebotes, puntos en la pintura y desde la banca), pero seguía persiguiendo la estela.
Noticias relacionadas
Terry dejó en el aro cuatro tiros libres consecutivos, cuatro puntos perdidos que, aunado a las furibundas transiciones desatadas por pases rápidos, pura marca Casalánguida, mantuvieron a los regiomontanos en la batalla. Gabriel Girón no perdonó y cobró los yerros del pívot de Plateros. El partido se redujo al mínimo (55-54), aunque Williams dio cátedra desde la línea acto seguido (57-54). Los aurinegros comenzaron a recolectar pérdidas (14 hasta el tercer cuarto), mientras Terry desquitó las fallas con un triple sanador (60-54). Fuerza Regia golpeó hasta que noqueó; cuando el fuego le alcanzaba, tres triples consecutivos apagaron la amenaza; Johnson disparó desde la derecha por detrás del perímetro e inauguró un nuevo partido (67-67).
Un pase largo de J.J Ávila en rebote terminó en manos de Cortés, quien devolvió a FR al comando con una dejadita bajo el aro. Primera ventaja regiomontana desde la segunda jugada del encuentro. El apuro cambió de banquillo. Terry fintó triple, hizo step back, y se rehusó a morir (78-78), pero 'La Fuerza' respondió en dos viajes al paredón de Cortés y Johnson. Del tesón de Terry aprendieron sus compañeros; después de cinco ocasiones en situación de medio giro contra el canasto, Cvetkovic recogió un milésimo rebote e, impulsado por sus piernas, embocó un triple ciclónico (83-82). 51 segundos por delante. Drama.
El madrugón de Robinson a Cortés prendió fuego al Gimnasio Solidaridad. Y una falta de Terry en pantalla móvil sobre Piñero importó el futbolero grito homofóbico al baloncesto. Entre el delirio, 'La Fuerza' dispuso de dos oportunidades para empatar; el tiro final de Stoll, parábola pronunciada, salió rebotó entre el aro y el cristal. Plateros vivirá dos días más. Pero 'La Fuerza' tendrá el calor del hogar para buscar el título de Zona, uno más.