Plateros salva un 'match point'; la final del Este regresa a Monterrey
En un partido de alarido, definido hasta el último segundo, Plateros de Fresnillo venció a Fuerza Regia y forzó a un quinto juego en la final de la Zona Este.
Terry dejó en el aro cuatro tiros libres consecutivos, cuatro puntos perdidos que, aunado a las furibundas transiciones desatadas por pases rápidos, pura marca Casalánguida, mantuvieron a los regiomontanos en la batalla. Gabriel Girón no perdonó y cobró los yerros del pívot de Plateros. El partido se redujo al mínimo (55-54), aunque Williams dio cátedra desde la línea acto seguido (57-54). Los aurinegros comenzaron a recolectar pérdidas (14 hasta el tercer cuarto), mientras Terry desquitó las fallas con un triple sanador (60-54). Fuerza Regia golpeó hasta que noqueó; cuando el fuego le alcanzaba, tres triples consecutivos apagaron la amenaza; Johnson disparó desde la derecha por detrás del perímetro e inauguró un nuevo partido (67-67).
Un pase largo de J.J Ávila en rebote terminó en manos de Cortés, quien devolvió a FR al comando con una dejadita bajo el aro. Primera ventaja regiomontana desde la segunda jugada del encuentro. El apuro cambió de banquillo. Terry fintó triple, hizo step back, y se rehusó a morir (78-78), pero 'La Fuerza' respondió en dos viajes al paredón de Cortés y Johnson. Del tesón de Terry aprendieron sus compañeros; después de cinco ocasiones en situación de medio giro contra el canasto, Cvetkovic recogió un milésimo rebote e, impulsado por sus piernas, embocó un triple ciclónico (83-82). 51 segundos por delante. Drama.