W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LNBP

Fuerza Regia vence a Plateros y empareja la serie Final del Este

Con Rodney Green y Facundo Pinero como estandartes, Fuerza Regia vence 84-69 a Plateros en el segundo partido de la serie Final del Este en el LNBP.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia vence a Plateros y empareja la serie Final del Este
Cortesía: Fuerza Regia

La batalla en la duela comenzó en punto de las 16 horas en La Fortaleza y desde el inicio, se vio un juego aguerrido, al que solo le habían dado “Pausa” como si fuera un videojuego para seguir la batalla entre Fuerza Regia y Plateros de Fresnillo. Al final, los locales se llevaron el segundo partido de la serie y emparejar todo en la Final del Este de la LNBP por marcador oficial de 84-69

En el primer cuarto, Fuerza Regia tomó la ventaja. Rodney Green fue pieza clave para que la confianza del plantel en los primeros minutos sirviera para que tomaran una ligera ventaja de 12 puntos, dado así un marcador de 27-15 favorable a los regios. Oderah Anosike salió en plan grande para este partido que más tarde sería pieza fundamental

En el segundo episodio, Plateros equilibró la balanza. Anotó más puntos que los locales, en un periodo más parejo aunque la ventaja que hizo Fuerza Regia en el primer cuarto aún prevalecía, Jordan Williams sacó la casta por la visita y emuló lo hecho en el partido 1 de esta serie, siendo efectivo bajo el aro y dándole a su equipo 10 unidades pero Green seguía siendo MVP de la duela y el marcador fue 49-37.

Después del medio tiempo, ya Plateros de Fresnillo buscaba alcanzar en puntos a Fuerza Regia, gracias al ataque de Williams y Aaron Valdéz, quienes estuvieron muy cerca de conseguirlo pero solo se acercaron a 8 unidades de diferencia, pues tampoco los locales dejaban alcanzarse, dejando el marcador 66-58.

La fortaleza hacia su tarea: Pesar. Apoyó con todo a su equipo en el último cuarto para llevarse el segundo partido de la serie e igualar 1-1 en encuentros ganados. Facundo Pinero despuntó con su poderío ofensivo y lideró en la última parte del partido a su equipo, donde a raíz de la ventaja del primer cuarto, Fresnillo jamás pudo detener a la Fuerza Regia que salió a comerse a Plateros en la duela.