W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

En Día de la Virgen, fieles no podrán dormir afuera de la Basílica

La Basílica de Guadalupe contará con estrictos protocolos para evitar contagios el 12 de diciembre, Día de la Virgen. Exhorta a evitar aglomeraciones.

MéxicoActualizado a
En Día de la Virgen, fieles no podrán dormir afuera de la Basílica
Cuartoscuro

Con motivo del Día de la Virgen, 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe informó que sí abrirá sus puertas, sin embargo, los fieles no podrán dormir afuera de recinto debido a que aún continúa la pandemia del Covid-19.

Monseñor Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe, señaló que los fieles no podrán pasar la noche en el atrio o en la Plaza Mariana, ya que todavía se buscan disminuir los contagios de Covid-19.

Además, la Arquidiócesis Primada de México anunció que este Día de la Virgen habrá medidas sanitarias estrictas durante este evento masivo, que año con año congrega a millones de peregrinos y creyentes.

A través del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México, exhortó a los fieles a llevar a cabo festejos con medidas sanitarias, así como a seguir las indicaciones de la iglesia católica por los festejos.

A su vez, llamó a los creyentes a visitar el santuario días antes para evitar conglomeraciones y posibles contagios.

Hay que recordar que el año pasado, las puertas de la Basílica de Guadalupe se cerraron a causa de la pandemia del Covid-19, y a miles de peregrinos se les impidió el acceso al recinto.