W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Explosión y derrumbe en Miguel Hidalgo deja un muerto y 12 personas lesionadas

Claudia Sheinbaum aseguró que la familia recibirá apoyo. En el lugar del suceso continúan lo trabajos de remoción de escombros y búsqueda de vidas humanas.

MéxicoActualizado a
Explosión y derrumbe en Miguel Hidalgo deja un muerto y 12 personas lesionadas
Foto: @GN_MEXICO_

Una fuerte explosión causó el derrumbe de una vivienda ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, dejando hasta el momento un muerto y 12 personas lesionadas.

La explosión ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Tercera Cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo, cerca de las 9:25 horas. El sonido despertó a los vecinos de las casas cercanas.

La muerte de una persona fue confirmada por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien se trasladó a la zona afectada, al igual que los Bomberos de la capital, el secretario de gobierno de la capital, Martí Batres y la secretaria de la Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Urzua Venegas.

En la zona laboran elementos la Seguridad Pública, Cruz Roja, Guardia Nacional, Protección Civil , el Ejército Mexicano, así como binomios caninos con el fin de buscar vida entre los escombros de la vivienda que quedó desecha.

De acuerdo con las autoridades locales, de las 12 personas lesionadas, cinco fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica. Según vecinos de lugar, en el predio habitaban 15 individuos.

La mandataria capitalina aseguró que los cuerpos de emergencia continuarán con los trabajos coordinados en el lugar durante el día y a la familia afectada se le dará apoyo.