W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

CDMX continuará en semáforo verde por dos semanas más

Ya son seis semanas consecutivas que la CDMX se encuentra en semáforo verde. Actualmente hay 514 personas hospitalizadas por Covid-19 en la capital.

MéxicoActualizado a
CDMX continuará en semáforo verde por dos semanas más
Cuartoscuro

La Ciudad de México continuará en semáforo verde por dos semanas más, es decir, 15 días, informó Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la capital del país.

En conferencia de prensa, el funcionario mencionó que ya son seis semanas consecutivas que la CDMX se encuentra en este color del semáforo, debido a la disminución de casos de Covid-19 y el avance a la vacunación.

“De acuerdo a la notificación que recibimos ayer del gobierno de México, nos encontramos en 2.5 de 40, lo que significa el punto más bajo del semáforo, desde que se mide la pandemia con este mecanismo, pasamos de 3.5 a 2.5”, dijo Eduardo Clak.

Mencionó que actualmente hay 688 personas hospitalizadas en el Valle de México, es decir 100 personas internadas menos que el viernes 5 de noviembre cuando había mil 788 hospitalizados.

Destacó que en la CDMX también se ha registrado una disminución a comparación de la semana pasada, pues hoy hay 514 personas hospitalizadas, es decir 74 internados menos que el viernes pasado, cuando había 588 personas.

En cuanto a caso activos, también se registra el mínimo histórico en la CDMX con poco menos de 4 mil, por lo que, según el funcionario, se puede afirmar que desde que se mide el indicador se tiene el mínimo de casos identificados en la capital en un periodo de siete días.

Por último, dijo que la reducción de casos activos se ha visto en todos los grupos de edad, es decir, desde los más pequeños, hasta las personas adultas mayores de 60 años, que es el grupo más vulnerable.