W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC JUÁREZ

Tuca Ferretti, suspendido 3 partidos por la Disciplinaria

El director técnico de los Bravos de Juárez también recibió una multa económica y una advertencia por la Comisión Disciplinaria.

MéxicoActualizado a
Ricardo Ferretti durante un partido de los Bravos
Cristian de MarchenaMexsport

Luego de sus comentarios, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, sancionó a Ricardo Ferretti con 3 partidos de suspensión, así lo dio a conocer el organismo en un comunicado difundido en redes sociales.

"Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III "Racismo y Discriminación" del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética", se puede leer en el texto de la comisión.

Pese a que ya hay sanción para el director técnico de los Bravos de Juárez, la FMF indicó que, si reincide, podrá imponer una sanción más severa.

"Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra", continúa el escrito.

TE PUEDE INTERESAR: FC Juárez ofrece disculpas por declaraciones del 'Tuca' Ferretti

Muy a su estilo, el Tuca Ferretti hizo unas declaraciones que fueron sancionadas como discriminatorias, mismas por las que el estratega se disculpó y prometió tener más ciudado con lo que dice en entrevistas.

"Acepto, fue inapropiado, voy a tener más cuidado cuando vaya a una entrevista en Monterrey, tener más cuidado con esto, a lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, porque la gente se ofende y esta es mi responsabilidad, por lo que representó en el futbol mexicano, no debo de hacer comentarios inadecuados. Pido una disculpa a todas las personas que se sintieron ofendidas", aseguró Ferretti.