W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético San Luis

Berterame: “Me hubiera gustado quedar como único goleador”

El delantero de Atlético San Luis habló del liderato en la tabla de goleo, y dijo que la fecha FIFA los ayudará a llegar mejor al duelo ante Santos.

MéxicoActualizado a
Berterame: “Me hubiera gustado quedar como único goleador”
David Martinez PelcastreEFE

Germán Berterame llegó al Atlético San Luis para el Apertura 2019. El delantero argentino, con paso por Patronato y San Lorenzo, se fue afianzando en el cuadro potosino como referente y gracias a su capacidad goleadora se coronó como máximo anotador del Grita México 2021 junto al atacante de Tigres Nicolás “Diente” López, con nueve tantos registrados.

El artillero del equipo rojiblanco, de 22 años, dialogó con AS México del liderato de goleo, del repechaje ante Santos Laguna, cómo se encuentra el plantel, y su visión de la Liga MX.

—¿Qué importancia le das a ser campeón de goleo?

Es algo hermoso para mí, para mi carrera y espero que no sea la última vez. Es una sensación muy linda que se siente porque es algo que queda registrado para toda mi carrera, pero tengo claro que debo ir por más, y no conformarme.

—¿Cuál fue el mejor de los nueve?

—Los que más me gustaron fueron los tres goles que metí en el partido ante Tijuana. Ese también fue un momento que quedará marcado en lo profesional porque fue la primera vez que convertí tres anotaciones, y además, en pocos minutos todos.

—¿Te molestó lo del penal, hubieras quedado solo?

—Obvio que me molestó, por el equipo, el partido, por todo. Pero esto es así, a veces los metés, a veces los errás, es parte del fútbol. Y sí, me hubiera gustado haberlo convertido y quedar solo, je.

—Consiguieron pasar a repechaje. ¿Cómo está el equipo?

—El grupo está con mucha confianza. Es un objetivo que nunca se logró con este equipo y vamos a ir con todo, y estamos trabajando para llegar al máximo de nuestro nivel y entrega para enfrentar a un rival que será difícil, pero estamos bien.

—¿Qué deben mejorar?

—Siempre hay aspectos por mejorar y cuestiones por corregir tras cada partido. Vamos a aprovechar este tiempo que tenemos por fecha FIFA para trabajar y pulir todo lo que debamos para llegar de la mejor forma al repechaje.

—¿Cómo te sentís ya afianzado en el fútbol mexicano?

—Me siento muy cómodo. Una vez que te adaptas es hermoso. Es una Liga muy competitiva, de idea y vuelta, que te da la posibilidades de entrar a la Liguilla hasta el último partido. Eso es algo que ningún país lo tiene y es un aspecto que te motiva hasta el final.

Las nueve anotaciones del argentino en las 17 fechas del Apertura 2021:

1ero. J3 vs. Pumas UNAM

2do. J7 vs. Mazatlán FC de penal

3ero. J8 vs. Puebla FC

4to. 5to y 6to J9 vs. Xolos de Tijuana

7mo. y 8vo. J10 vs. Toluca