W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Apertura de la frontera: cuándo será y qué necesito para ingresar a EU

Estados Unidos pedirá distintos requisitos a aquellos que quieran ingresar por la frontera terrestre. Aquí algunos requisitos que se solicitarán.

MéxicoActualizado a
Apertura de la frontera: cuándo será y qué necesito para ingresar a EU
Cuartoscuro

Después de más de año y medio de estar cerrada, la frontera terrestre de México con Estados Unidos abrirá mañana 8 de noviembre, y se permitirá acceso a todo aquel que cuente con los requisitos correspondientes.

Hay que mencionar que las autoridades estadounidenses cuentan con estrictos protocolos sanitarios en las fronteras para evitar la propagación de Covid-19, ya que el virus ha golpeado duramente al país norteamericano.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló a mediados de octubre que la apertura de la frontera de México-EU se logró gracias al avance en la vacunación de la población mexicana.

¿Qué necesitas para ingresar a EU?

-Contar con un esquema de vacunación completo de los biológicos autorizados por OMS y Estados Unidos (Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, BIBP/ Sinopharm y Covishield.

-Los menores de edad, provenientes de países donde no exista aún la disponibilidad de vacunas por su criterio de edad, quedan exentos a los requerimientos de vacunación.

-Pasaporte y visa estadounidense vigentes.

-Prueba de esquema de vacunación completo impreso o digital. Este debió haber sido expedido en un mínimo de 14 días previos a la fecha del cruce fronterizo.

-Declarar de manera verbal su estatus de vacunación y motivo de viaje a la autoridad fronteriza .