W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases presenciales: han regresado a las aulas el 60% de los alumnos en NL

El gobernador reconoció el papel de la Secretaría de Educación Pública para regresar poco a poco a las aulas. Apostará por la internalización del estado.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: han regresado a las aulas el 60% de los alumnos en NL
Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que cerca del 60% de lo alumnos han regresado a las aulas, después de que se anunciara la vuelta a las instancias educativas para volver cuanto antes a la normalidad.

El mandatario estatal, quien antes de su elección como nuevo gobernador estuvo involucrado en diversas polémicas, señaló que la Secretaría de Educación ha realizado un buen trabajo para garantizar la seguridad de los alumnos.

“Gracias esa secretaría ya andamos alrededor del 60% de regreso a clases en todo Nuevo León”, dijo Samuel García durante su gira por los municipios del norte del estado.

Recalcó que antes de que se anunciara el regreso a clases, las escuelas no estaban en condiciones, por lo que aun sin ser gobierno, ya que hubo dos meses de transición, entre uno y otro, se comenzaron los trabajos de rehabilitación.

“Desde el día 1 nos comprometimos con las escuelas y nos reunimos son la sociedad civil, y empezamos un programa fuera del gobierno que se llama ‘Apadrina una escuela’, el cual lleva 396 escuelas dignificadas y representa alrededor de 100 mil niños que podrán regresar a clases”, dijo.

El nuevo mandatario estatal señaló que su administración apostará a la internacionalización de la entidad para contar con mejores relaciones con los vecinos de México, que son Estados Unidos y Canadá.