W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases 2021: ¿el 1 y 2 de noviembre son días feriados?

Habrá 200 días de clase en toda la República Mexicana según el calendario de la SEP. Muchos trabajadores de empresas sí laborarán el 1 de noviembre.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases 2021: ¿el 1 y 2 de noviembre son días feriados?
Cuartoscuro

Este 1 y 2 de noviembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dicta que son días feriados, es decir que no habrá labores en el nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Esto debido a la celebración del Día de Muertos, una de las fiestas más importantes para México que ha sido reconocida a nivel internacional. Tanto el 1 como el 2 de noviembre los institutos de estos niveles están cerrados.

Ante el megapuente, que inició el 29 de octubre, los estudiantes regresarán a las escuelas el próximo 3 de noviembre.

Las suspensión de labores viene plasmada en el calendario oficial de la SEP, que señala que habrá 200 días de clase en toda la República Mexicana, así como días de descanso.

Sin embargo, estos días feriados son únicamente para estudiantes de nivel básico, ya que para los trabajadores de empresas o gobierno y la mayoría de las escuelas de nivel media superior y superior no es así.

La Ley Federal del Trabajo (LFT) señala el 2 como día feriado, no obstante el 1 de noviembre no. Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) todavía no ha hecho oficial el regreso a clases en todas las escuelas de México, será en el mes de noviembre que posiblemente sea dictado.

“La meta es que ya, en estos próximo, no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población”, dijo a principios de octubre la titular de la SEP, Delfina Gómez.