W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Regreso a clases Edomex: cuándo será y qué ha dicho la SEP al respecto

Los estudiantes en aulas del Edomex son cada vez más ante la disminución de casos. Pronto habrá un mayor regreso a clases, según las autoridades.

MéxicoActualizado a
Regreso a clases Edomex: cuándo será y qué ha dicho la SEP al respecto
Cuartoscuro

Ante la disminución de casos y hospitalizaciones por Covid-19, cada vez son más los estudiantes que regresan a clases de manera presencial, sin embargo todavía son muchos los que aún no vuelven.

Así como diversos estados de la República Mexicana, el Estado de México, cuando estaba en semáforo amarillo, habilitó el regreso a clases de manera paulatina y escalonada con el objetivo de que la vuelta a las aulas sea poco a poco una realidad nuevamente.

Ahora que la entidad pasó al semáforo verde y son pocas las entidades que están en color amarillo y naranja, se prevé que la vuelta a las aulas al 100% se logre a finales de este año.

Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) todavía no ha hecho oficial el regreso a clases en el Edomex o en todas las escuelas de México, será en el mes de noviembre que posiblemente sea dictado.

“La meta es que ya, en estos próximo, no sé, un mes, ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población”, dijo a principios de octubre la titular de la SEP, Delfina Gómez.

¿Cuándo sería el regreso a clases presenciales en el Edomex?

Las autoridades no han señalado una fecha exacta para el regreso a clases obligatorio, pero se tiene previsto que los alumnos de primaria puedan volver a los salones después del megapuente, es decir, el próximo 3 de noviembre.

Megapuente

El megapuente inicia el 29 de octubre y termina el 3 de noviembre, ya que se juntan varios días de descanso para los estudiantes de nivel básico.