W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vapeadores y cigarros electrónicos en México: qué es lo último que se ha

Cofepris y la Conadic alertan a los fumadores sobre los daños que ocasionan los vapeadores o cigarros electrónicos. Te decimos los problemas que provocan.

MéxicoActualizado a
Vapeadores y cigarros electrónicos en México: qué es lo último que se ha
Reuters

Debido a que son altamente adictivos y ocasionan graves daños a la salud, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional contra las adicciones (Conadic), emitieron una alerta para vapeadores y productos emergentes de tabaco.

Estas instituciones señalaron que los productos emergentes, que son los cigarros electrónicos, también conocidos como vapeadores y los productos de tabaco calentado, son dañinos a la salud por sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol.

Dichos vapeadores y cigarros electrónicos contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros.

De acuerdo con las comisiones, un cartucho que contiene 5% de sal de nicotina es equivalente a entre uno y tres paquetes de cigarrillos.

“Estas altas concentraciones de nicotina tienen efectos adversos a largo plazo en el desarrollo del cerebro de niños, niñas, adolescentes y fetos en formación”, dijeron las instituciones en un comunicado.

Tipos de daños a la salud asociados con estos productos:

-Daños respiratorios por la inflamación del tejido pulmonar.

-Daños cardiovasculares por los cambios en la circulación sanguínea.

-Daños mutagénicos que aumentan el riesgo de cáncer y alteraciones a nivel reproductivo, como disfunción eréctil.