W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Verificación vehicular CDMX: hasta cuándo puedo realizarla y multas si no lo hago

Algunos vehículos tienen que realizar su verificación en la CDMX durante noviembre. Te decimos de cuánto es la multa por no llevar a cabo esta obligación.

MéxicoActualizado a
Verificación vehicular CDMX: hasta cuándo puedo realizarla y multas si no lo hago
Cuartoscuro

La verificación vehicular en la Ciudad de México y el Estado de México es obligatoria y tiene el objetivo de disminuir la contaminación en el Valle de México.

En noviembre se vence el plazo para que algunos vehículos de la CDMX realicen su verificación vehicular, así que si aún no realizas este proceso y eres dueño de un automóvil, esta información te servirá.

Según el calendario del segundo semestre, en el onceavo mes del año se tienen que verificar todos los vehículos matriculados en la Ciudad de México con las terminaciones siguientes:

-Engomado verde, terminación de placa 1 o 2. Este es su último mes vigente.

-Engomado azul, terminación 9 o 0. Podrán verificar en noviembre y diciembre.

¿En qué consiste una verificación vehicular?

Los conductores deberán acudir a su centro de verificación para que revisen su automóvil. En el lugar se analiza que el vehículo cumpla con los requerimientos para no contaminar, y no presente fallas.

¿Cuánto cuesta la verificación vehicular?

El costo de la verificación es de 5.625 veces la Unidad de Medida de Actualización (UNAM) más IVA, es decir de 567 pesos. No obstante , en caso de no realizar esta obligación serás acreedor a una multa.

¿Cuál es la multa por no verificar a tiempo?

La multa por no verificar a tiempo, el dueño será acreedor a una multa de $1, 792 pesos, es decir 20 veces la UMA, que actualmente es de $89.62 pesos. El pago se debe de realizar a través del portal de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México.

Después del pago, el dueño tendrá 30 días para verificar, durante los cuales no podrá circular el vehículo.

Cabe mencionar que si no se realizó la verificación y fue detenido por un agente de tránsito se le dará una segunda multa, la cual va de $1,800 a $2,700 pesos.

Requisitos para realizar la verificación

-Tarjeta de circulación.

-Identificación oficial.

-Constancia de verificación inmediata anterior.

-Comprobante de arrendamiento (vehículo nuevo).

-Comprobante de pago de multa (en caso de que haya).