W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de México

La 'Checomanía' invadió el AHR que registró una asistencia de 97,000 personas este viernes

El Autódromo Hermanos Rodríguez presentó una gran asistencia para el primer día de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México.

MéxicoActualizado a
La 'Checomanía' invadió el AHR que registró una asistencia de 97,000 personas este viernes
MEXSPORT

La euforia por la Fórmula 1 y la "Checomanía" se hizo presente este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Un total de 97,00 personas se dieron cita al día de las primeras prácticas libres del Gran Premio de la Ciudad de México, que celebrará su vigésima primera edición este domingo.

Tras dos años de espera los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo por fin volvieron a rodar en el Circuito de los Hermanos Rodríguez y la afición se hizo sentir tan solo en el primer día de prácticas. Las playeras de Red Bull, en especial de Checo Pérez, invadieron las gradas y los alrededores del Autódromo dejando ver la confianza e ilusión que tienen en que el piloto de Guadalajara suba al podio el próximo domingo.

Cada vuelta que Sergio Pérez dio, el Foro Sol rugió y no solo fue en esa zona pues en todas las grades el "Oe oe oe Checo" se escuchó. El mexicano tuvo una buena presentación este viernes y ante el público se emociona con que el mexicano pueda tener una buena clasificación el día de mañana y por que no, pelear por su primer pole position.

No todo fue felicidad

Las 97,000 personas que se registraron este día pudieron ser más, si no fuera porque la Grada 2-A no estaba lista y tuvo que ser cerrada para hoy, dejando a los aficionados muy descontentos. La organización ofreció disculpas y anunció que el sábado será reabierta al 80%. A las personas que resulten afectadas se les reembolsarán completamente el costo del boleto.

Se espera que la asistencia incremente para el sábado y el domingo, para llegar a los 300 mil aficionados durante el fin de semana del gran premio.