W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | MÉXICO

Checo Pérez apunta a la primera fila del GP de México

Tras un buen inicio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto de Red Bull se pone como objetivo clasificar en la primera fila de la parrilla.

MéxicoActualizado a
Sergio Pérez durante las prácticas del Gran Premio de la CDMX
Getty Images

El ritmo y los buenos tiempos que marcó Sergio Pérez en el primer día de actividades del Gran Premio de la Ciudad de México ilusionan al público que espera ver al tapatío en el podio el domingo. Más allá del incidente que tuvo en la primera práctica libre, el piloto de Red Bull se vio consistente en la pista y apunta a la primera fila en la clasificación de la décima octava fecha del campeonato de la Fórmula 1.

Checo Pérez compartió sus impresiones al finalizar las sesiones del viernes, en las que se mantuvo en el cuarto lugar. El piloto mexicano manifestó que se siente más cómodo en las tandas largas que a una sola vuelta, pero espera poder encontrar esas décimas que lo pongan en la lucha por la pole position el día de mañana en la clasificación.

"Me siento más cómodo en las carreras largas que en una vuelta, así que creo que todavía hay potencial para mejorar el coche en las carreras cortas. Tengo una sesión más para trabajar en ellos y mi objetivo es estar en la primera fila mañana", dijo Checo Pérez, quien buscará su primera pole position de su carrera en su gran premio de casa.

La clasificación ha sido el punto débil de Pérez en la temporada; sin embargo, en las últimas carreras ha venido mejorando en esa parte e incluso en Austin tuvo la pole por unos momentos. Por ello, será muy importante encontrar esas décimas que lo pongan al menos por delante de Valtteri Bottas, no obstante, la tarea no será sencilla pues Pérez considera que será una calificación muy pareja, más allá de lo que mostró hoy Mercedes

Sergio Pérez durante las prácticas
Ampliar
Sergio Pérez durante las prácticasSergio Mancilla

"Los márgenes van a ser muy estrechos en la clasificación con Mercedes, pero es de esperar que podamos cerrar esa primera fila. No creo que haya sido un día representativo en cuanto a la predicción de la clasificación, mañana todo estará aún más cerca y será interesante ver cómo nos alineamos todos" manifestó Pérez, quien aseguró que este viernes fue "positivo".

TE PUEDE INTERESAR: Prometedor viernes de 'Checo' Pérez y Red Bull en el GP de México

Checo espera darle una alegría a la afición

Respecto al ambiente que se vivió este viernes en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el primer día de actividades del GP de la Ciudad de México, Checo se dijo contento por el apoyo que ha recibido y espera no defraudarlos en la calificación

"Es muy especial (el público) y es solo viernes, la cantidad de gente que hay. Los escucho cada que llego a los pits, hay muchos gritos y apoyo, es increíble. Espero mañana darles una excelente calificación" puntualizó Pérez, quien ahora se enfoca en lo que vendrá el sábado.