F1 | MÉXICO

Prometedor viernes de 'Checo' Pérez y Red Bull en el GP de México

El piloto de Red Bull firmó una actuación pareja en el primer día de actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

México
0
Prometedor viernes de 'Checo' Pérez y Red Bull en el GP de México
Mark Thompson Getty Images

Sólido y prometedor viernes de Sergio Pérez en el Gran Premio de la Ciudad de México. El piloto de Red Bull estuvo a la altura de los tiempos de los líderes en las dos prácticas libres del día. En la FP1 y FP2 finalizó en el cuarto puesto.

FP1 accidentada, pero se recompuso

El día para Checo no arrancó de la mejor forma tras el incidente que tuvo en los primeros instantes de la primera práctica libre. Los pilotos se encontraron con un circuito con poco agarre y con polvo, por lo que las condiciones eran complicadas. El primero en sufrir los estragos fue Charles Leclerc, quien chocó en la salida del Foro Sol. Por su parte, Sergio Pérez comenzó a marcar tiempos rápidos que lo colocaron en las primeras posiciones de la clasificación, pero instantes después del choque del de Ferrari Pérez se fue contra el muro en la curva Nigell Mansell.

El mexicano dañó su alerón trasero, pero los mecánicos de Red Bull, fiel a su costumbre, hicieron un trabajo rápido. El auto quedó reparado en 26 minutos y fue de esta manera que Checo volvió a salir a la pista. Después de unas vueltas de adaptación, Sergio se volvió a colocar en los primeros lugares para finalmente acabar en el cuarto lugar con un tiempo de 1.18.610.

TE PUEDE INTERESAR: Un mal momento para chocar

Sergio Pérez entrando al Foro Sol.

Cuarto en la FP2

Para la segunda sesión del viernes las cosas no cambiaron mucho. Pequeñas décimas separaron a Red Bull y Mercedes. Verstappen fue el más rápido de la FP2, mientras que Sergio Pérez estuvo por momentos en el segundo y tercer lugar, compitiendo con Hamilton y Bottas.

El tapatío giró con el neumático suave y logró detener el cronómetro en 1.71.871, tiempo que lo mandó al cuarto lugar de la clasificación. En la segunda mitad de la práctica, como es una costumbre, los pilotos cargaron los tanques para evaluar el ritmo de carrera. En esa línea, Checo mejoró e incluso por momentos estuvo por encima de Verstappen y de los dos Mercedes que se vieron un poco retrasados de los Red Bull en ese tenor.