W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÉXICO

Gran Premio de México llegará a 21 ediciones

La Fórmula 1 estará de regreso en el Autódromo Hermanos Rodríguez del 5 al 7 de noviembre con una una nueva edición del GP de México.

Actualizado a
Gran Premio de México llegará a 21 ediciones
Osvaldo AguilarMEXSPORT

El Gran Premio de la Ciudad de México está de vuelta y este año llegará a las 21 ediciones oficiales del evento que se ha convertido en uno de los más importantes en el calendario de la Fórmula 1. A lo largo de la historia, el GPMX ha vivido tres etapas, siendo la actual la que mayor éxito ha tenido, pues se ha convertido en la F1esta en la temporada de la máxima categoría del automovilismo.

La primera etapa del GP de México

La primera ocasión que la Fórmula 1 pisó territorio mexicano sucedió el 4 de noviembre de 1962 en el entonces llamado circuito de la Magdalena Mixhuca, sin embargo, no fue una carrera puntuable en el calendario de la categoría. Jim Clark fue el ganador del evento, que vivió una tragedia con el fallecimiento de Ricardo Rodríguez tras un choque en la peraltada el 2 de noviembre.

Te podría interesar: GP de México: ¿Cómo obtener el F1 Fast Pass?

Para el siguiente año, la F1 regresó a la Ciudad de México, pero en esta ocasión la carrera ya fue puntuable en el calendario. Jim Clark repitió como el ganador de la competencia en una carrera que fue a 65 vueltas y duró poco más de dos horas. Pedro Rodríguez participó en el GP, no obstante, no pudo completar la carrera al tener que abandonar.

La máxima categoría del automovilismo siguió aterrizando en México hasta 1970, cuando el público no se comportó a la altura al invadir la pista, rompiendo totalmente con las medidas de seguridad.

Segunda era del GPMX

Pasaron 16 años para que la Fórmula 1 regresara a México. Gerhard Berger, se llevó la victoria en 1986 en una época donde los aficionados al deporte motor en México pudieron disfrutar de estrellas como Ayrton Senna, Alain Prost, Nigel Mansell, Michael Schumacher; entre otros. La última carrera de esta etapa del Gran Premio de México fue en 1992 donde Mansell consiguió su segunda victoria en territorio azteca. Para la temporada 1993, México volvió a salir del calendario de la categoría.

Ampliar
David LeahMEXSPORT

GP de México se transformó en la F1esta

Más de dos décadas pasaron para que la F1 volviera a pisar territorio azteca. Después de diversos esfuerzos, finalmente, se logró que para el 2015 se realizara nuevamente el Gran Premio de México inaugurando la tercera etapa. El Autódromo Hermanos Rodríguez fue totalmente remodelado y el cambio más importante fue la introducción del Foro Sol al trazado, lo cual ha sido un tremendo éxito.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Nico Rosberg, Max Verstappen y Lewis Hamilton son los únicos que han logrado subir lo más alto del podio y para este año Checo Pérez buscará agregarse a esta selecta lista a bordo del Red Bull.