W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Hoy No Circula 5 de noviembre: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla

Todos vehículos con holograma cero y doble cero, así como los autos eléctricos e híbridos se encuentran exentos de los lineamientos del programa Hoy No Circula para este viernes 5 de noviembre.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hoy No Circula 5 de noviembre: vehículos y placas en CDMX, EDOMEX, Hidalgo y Puebla
LIVINUSGetty Images/iStockphoto

Para este viernes 5 de noviembre de 2021, todos los vehículos que se mueven por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla deberán seguir las recomendaciones aplicadas en el Programa Hoy No Circula.

 Los horarios de circulación vial para este 08 de junio inician a las 5:00 de la mañana y finalizan a las 22:00 horas.

El programa Hoy No Circula señala que los autos que no podrán circular este martes son aquellos que cuentan con holograma rosa, terminación de placas 7 y 8, así como todos los automotores que cuenten con holograma de verificación 1 y 2.

¡Que no se te pase!

Todos los autos eléctricos e híbridos, así como los vehículos con holograma cero y doble cero pueden circular todos los días y están exentos de los lineamientos del programa Hoy No Circula.

¡Las infracciones que debes evitar!

  • Estacionarse en zonas prohibidas; de acuerdo con el reglamento la infracción es alrededor de los mil 700 pesos
  • No utilizar el cinturón de seguridad: es la multa más frecuente en México y se debe seguir para cuidar la integridad propia y de terceras personas.
  • Rebasar el límite de velocidad: para evitar accidentes no hay que ir a exceso de velocidad. En la Ciudad de México la multa ronda los 868.80 pesos hasta los mil 700
  • Conducir en estado de ebriedad: este punto es uno de los lineamientos que afecta el artículo 50 del Reglamento de Tránsito y tiene una multa administrativa de 20 a 36 horas de arresto con la pérdida de seis puntos en la licencia