W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Estado de actividad del volcán Popocatépetl

En las últimas horas el volcán Popocatépetl ha registrado una leve actividad, las autoridades de Protección Civil instan a los habitantes a no acercarse al coloso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estado de actividad del volcán Popocatépetl

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha aumentando su actividad generando exhalaciones, minutos de tremor y poniendo en alerta a las autoridades de Protección Civil del Estado de Puebla para extender recomendaciones a los habitantes cercanos.

Hasta el corte del medio día de este jueves 4 de noviembre se han detectado 31 exhalaciones acompañadas por columnas de vapor de agua y ligeras cantidades de ceniza, así como gases en las inmediaciones del volcán Popocatépetl.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacó que en un reporte diario del monitoreo de la actividad del volcán Popocatépetl el sistema registró 29 minutos de tremor por el paso del magma.

“En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 31 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. Además, se registraron 29 minutos de tremor”, dice el reporte de Cenapred.

Hasta el momento el Semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, lo que determina que seguirá la actividad explosiva en una escala baja a intermedia de acuerdo con los parámetros del organismo.

El Cenapred insta a la ciudadanía a no acercarse al vóncan Popocatépetl y tomar precauciones ante las posibles lluvias de ceniza, que se preven sean de leves a moderadas, además adelantaron la posibilidad de caída de flujos piroclásticos a corto alcance.