W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso contra Emilio Lozoya: por qué el juez dictó prisión preventiva y hasta cuándo se mantendrá

Luego de una audiencia realizada el miércoles un juez de control dictó la prisión preventiva en contra de Emilio Lozaya y negó la domiciliaria.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caso contra Emilio Lozoya: por qué el juez dictó prisión preventiva y hasta cuándo se mantendrá

Al considerarlo como “un riesgo de fuga” un juez de control dictó este miércoles 3 de noviembre prisión preventiva contra Emilio Lozoya, exfuncionario que esta acusado por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa.

Emilio Lozoya se quedó en la cárcel y su proceso se llevará en el Reclusorio Norte, el juez de control Artemio Zúñiga, aseguró en audiencia que se le brindará al ex director de Pemex toda la seguridad posible, toda vez, que en el centro de adaptación permanecerá con otras personas a quienes él denunció.

Al terminar la audiencia, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Emilio Lozoya para trasladarlos al Reclusorio Norte, cabe señalar, que el exfuncionario y su abogado intentaron negociar la prisión domiciliaria, misma que fue negada por el juez de control.

 Lozoya comiendo en restaurante de lujo

 Durante la audiencia de este miércoles se habló sobre la polémica en la que se vio involucrado Emilio Lozoya hace unos días cuando fue captado desayunando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, ante esta situación el juez de control declaró que fue una falta de respecto.

“Son una absoluta falta de respeto y una provocación a las autoridades. Se han interpretado como una actuación sesgada de la autoridad y mandan un mensaje de que hay una justicia diferenciada. No es aceptable”, expresó el juez.

“Las fotos del justiciable (Lozoya) ampliamente difundidas en medios de comunicación dónde con poco pudor procesal se le ve departiendo en un restaurante de lujo. Esto prueba que cuenta con el apoyo de personas que lo pueden ayudar a darse a la fuga”, afirmaron los fiscales presentes en la audiencia.

Por secta ocasión Emilio Lozoya y su abogado han solicitado una prórroga ante el juez, mismo que solicitó a la FGR la atención de todas las pruebas necesarias, asimismo para este miércoles se buscaba una prórroga de 60 días para la obtención de pruebas y el juez les dio 30, hasta el próximo 3 de diciembre.