W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Conato de incendio provoca suspensión de servicio en línea 1 del Metro

En redes sociales, tanto el Sistema de Transporte Colectivo como usuarios afectados reportaron que el el andar de los trenes se detuvo en dicha ruta

Ciudad de MéxicoActualizado a
Conato de incendio provoca suspensión de servicio en línea 1 del Metro
SCT Metro

El línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que corre de Observatorio a Pantitlán, sufrió afectaciones en su servicio la mañana de este jueves 4 de noviembre en varias de sus estaciones, esto debido a un conato de incendio que provocó el corte de energía eléctrica, así lo reportó el mismo STC en su cuenta de Twitter.

Poco después de las 6:00am, tanto usurarios que se vieron afectados como el Metro, anunciaron que la marcha de los trenes en la línea 1 fue detenida debido a que se presentaron fallas en la subestación Pino Suárez.

Bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar para sofocar el fuego que se estaba presentando en la subestación antes mencionada. Para las 6:33am el STC anunció por la misma vía que el servicio se había reanudado y la marcha de los trenes se había normalizado, sin embargo, debido a la cantidad de gente que se acumuló en las estaciones los usuarios tuvieron que esperar por varios minutos más.

Cabe recordar que la línea 1 será cerrada de manera parcial a partir de enero del 2022, esto para darle una remodelación, pues es la ruta más añeja que tiene la CDMX.