W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Expertos hallan agua y monóxido de carbono en galaxia

Tras cuatro años de observación recientemente se informó que se hallaron moléculas de agua y monóxido de carbono en una galaxia muy cercana a la Tierra.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Expertos hallan agua y monóxido de carbono en galaxia

Expertos han anunciado este miércoles que fue hallado monóxido de carbono y agua en una galaxia llamada SPT0311-58 ubicada a 12.880 millones de años luz de la Tierra, su presencia fue observada gracias al radiotelescopio ALMA en Atacama, Chile.

Un estudio publicado por The Astrophysical Journal detalló que dos moléculas halladas en grandes cantidades reduce el universo molecular activo produciendo elementos para la formación de estrellas.

Los científicos destacaron que la galaxia SPT0311-58 ha sido estudiada y contrarían que esta formada por dos galaxias que de acuerdo con astrónomos “podrían estar fusionándose” y que fue observada por primera vez en 2017.

La formación de la galaxia inicio hace 780 millones de años, periodo en que de acuerdo con la investigación de expertos iniciaba la formación de estrellas y galaxias. En pleno 2021, las observaciones de los científicos desde el Atacama pudieron permitir detectar las moléculas de agua y monóxido de carbono.

Los hallazgos de moléculas de gua “son fundamentales para la existencia de la vida tal como la conocemos”, afirmó Sreevani Jarugula, de la Universidad de Illinois (EE.UU).