W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta amarilla CDMX: en qué alcaldías se activó y cuáles son las recomendaciones

Por las bajas temperaturas y la entrada de un nuevo frente frío se activó la alerta amarilla en cuatro alcaldías de la CDMX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta amarilla CDMX: en qué alcaldías se activó y cuáles son las recomendaciones

Por las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció que continuará activada la alerta amarilla por las bajas temperaturas para este jueves 4 de noviembre de 2021 en cuatro alcaldías de la Ciudad de México.

Las demarcaciones en las que permanecerá activada la alerta amarilla por bajas temperaturas serán en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan, toda vez, que se esperan temperaturas haladas entre los 4 y 6 grados centígrados.

Entre las recomendaciones que lanzó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a la ciudadanía para protegerse de las bajas temperaturas fue abrigarse y evitar los cambios bruscos de temperatura, así como ingerir abundante agua, comer frutas y verduras en especial de alimentos con vitamina C, toda vez, que evitará alguna enfermedad respiratoria.

También se recomienda usas constantemente crema e hidratar la piel ante los fríos que resecan la piel de manera rápida, así como acudir al medico en caso de sentir malestares relacionados con la gripe, que se hace más visible en temporada de invierno.

Bajas temperaturas por Frente Frío

El miércoles entró un nuevo frente frío en el territorio nacional que ocasionará fuertes lluvias en el norte y noreste de México afectando a estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde se prevén descargas eléctricas y caía de granizo.

Para este jueves el frente frío Núm. 7 recorrerá el noreste, oriente y gradualmente el sureste del territorio mexicano, en su recorrido provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones. La masa de aire frío asociada al frente frío ocasionará un descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 70 km/h, además de oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.