W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día de Muertos 2021 en México, en vivo: desfiles, ofrendas y festivales | Última hora

Ciudad de MéxicoActualizado a
Día de Muertos 2021 en México, en vivo: desfiles, ofrendas y festivales | Última hora

Última Hora | Día de Muertos

Por Día de Muertos, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita a disfrutar de obra de teatro “Mictlán: Leyendas y Jolgorio en el Inframundo” este martes 2 de noviembre.

La puesta en escena se llevará a cabo en Velaria, Alameda Bicentenario, a las 20:00 horas.

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato dio a conocer las obras ganadoras del Festival Madonnari, que se llevó a cabo el domingo 31 de octubre.

Ganadores:

-1° lugar | Santiago Rivera.

-2° lugar | Javier Arredondo.

- 3° lugar | José Jayro Tinoco.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México invitó tanto a nacionales como a extranjeros a seguir disfrutando del especial del Día de Muertos que tiene la Red de Museos de la capital .

Las actividades estarán disponibles hasta el jueves 4 de noviembre, por lo que te exhortamos a elegir la que más te guste.

La esposa del presidente de Estados Unidos, Jill Biden presumió a través de sus redes sociales la ofrenda que se colocó en La Casa Blanca, con motivo del Día de Muertos.

“Hoy, nos unimos a las familias de todo el país para honrar y celebrar las vidas de los seres queridos que han fallecido”, escribió la primera dama estadounidense.

Este Día de Muertos, el Comité Olímpico Mexicano recordó a los atletas mexicanos y miembros de su  organismo deportivo que ya fallecieron.

El 2 de noviembre se celebra el Día de los Fieles Difuntos, que está dedicado a recordar y convivir con los adultos que se adelantaron en este mundo.

El Complejo Cultural Los Pinos invita a la población a disfrutar los films “El escapulario” y “Macario en la sala de cine ‘Casa Miguel Alemán’, este martes 2 de noviembre.

Informó que la entrada al complejo y a las películas clásicas del cine mexicano son totalmente gratuitas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) compartió a través de sus redes sociales las fotografías de los altares y ofrendas que exhibieron sus consulados y embajadas en distintos países.

Gutiérrez Müller dedica mensaje a sus padres fallecidos en este Día de Muertos

ACTUALIDAD

Gutiérrez Müller dedica mensaje a sus padres fallecidos en este Día de Muertos

En el marco del Día de Muertos, la historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien es esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó a sus padres y les dedicó un emotivo mensaje.

Y es que este 2 de noviembre es el “Día de los Fieles Difuntos”, fecha dedicada a recordar a los familiares adultos que se adelantaron en este mundo y ya no están entre nosotros para abrazarnos.

El Museo Nacional de Culturas Populares invita tanto a mexicanos como a extranjeros a visitar la Ferial artesanal y gastronómica que preparó para el Día de Muertos.

Este 2 de noviembre será el último día en que estará disponible. La entrada es gratuita y se permitirá el acceso de 11:00 a 20:00 horas.

Gabriela Rejon de Joaquín, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Quintana Roo, encabezó la inauguración del “Tributo a Nuestros Fieles Difuntos”, en Chetumal.

El evento inició con el "Paseo de las Ánimas", que partió del Museo de la Cultura Maya hacia la Explanada de la Bandera.

Protección Civil de Sinaloa emitió algunas recomendaciones a los mexicanos si visitan un cementerio o panteón de la entidad durante este Día de Muertos, ya que la pandemia del Covid-19 todavía no para.

Recomendaciones:

-Evita consumir bebidas alcohólicas.

-Viste ropa y calzado cómodo.

-No caminar o subirse a ninguna lápida.

-No tirar basura.

Google dedica su doodle al Día de Muertos

TIKITAKAS

Google dedica su doodle al Día de Muertos

Este 2 de noviembre, Google se unió a la celebración del Día de Muertos con su doodle, en donde se puede observar un camino de pétalos de flores de cempasúchil que va a un hogar.

Y es que el Día de Muertos es una de las festividades más importante no solo de México, sino de muchos países de Latinoamérica, ya que se honra a los familiares y amigos que se adelantaron al otro mundo.

Día de Muertos 2021: operativos de seguridad y horarios en panteones de la CDMX y EDOMEX

Una de las tradiciones más importantes en el Día de Muertos es la visita que se realiza a los cementerios del territorio nacional, mediante la cual las mexicanas y mexicanos acuden a enflorar las tumbas de sus difuntos con flores tradicionales y las favoritas de sus seres queridos, posteriormente en la noche del 1 y madrugada del 2 de noviembre velan por varias horas o hasta que amanezca.

Para este año las autoridades sanitarias y federales anunciaron la reapertura de los cementerios y panteones en todo el territorio nacional, en el Estado de México y la Ciudad de México se aplicarán medidas estrictas ante la visita de la ciudadanía para cumplir con sus tradiciones, toda vez, que hace un año no se permitieron por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del Día de Muertos en México para este 2 de noviembre de 2021.