TIKITAKAS

Google dedica su doodle al Día de Muertos

La empresa estadounidense Google se unió a la celebración del Día de Muertos, fecha dedicada a recordar a los familiares que se adelantaron en este mundo.

MéxicoActualizado a
Google dedica su doodle al Día de Muertos

Este 2 de noviembre, Google se unió a la celebración del Día de Muertos con su doodle, en donde se puede observar un camino de pétalos de flores de cempasúchil que va a un hogar.

Y es que el Día de Muertos es una de las festividades más importante no solo de México, sino de muchos países de Latinoamérica, ya que se honra a los familiares y amigos que se adelantaron al otro mundo.

El Día de Muertos se divide en dos partes: el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, que es cuando llegan las almas de los menores que perdieron la vida, mientras que el 2 de noviembre está dedicado a los adultos.

Con el objetivo de celebrar estos dos días, las familias colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, comida, dulces, veladoras y fotografías de las personas fallecidas.

Asimismo, muchas personas acuden al cementerio para charlar con el familiar que yace en la tumba. Estas últimas son adornadas con flores, comida y objetos preciados con los que contaba en vida.

¿Qué significa el doodle de Google?

De acuerdo con la tradición del Día de Muertos, se deben colocar flores de cempasúchil y colocar velas para que las almas no se pierdan en el regreso a los hogares, donde se les coloca una ofrenda o altar.

“En la antigüedad este camino llegaba desde la casa de las familias hasta el panteón donde descansaban sus seres queridos” señala el gobierno de México en un comunicado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?