TIKITAKAS

Google dedica su doodle al Día de Muertos

La empresa estadounidense Google se unió a la celebración del Día de Muertos, fecha dedicada a recordar a los familiares que se adelantaron en este mundo.

MéxicoActualizado a
Google dedica su doodle al Día de Muertos

Este 2 de noviembre, Google se unió a la celebración del Día de Muertos con su doodle, en donde se puede observar un camino de pétalos de flores de cempasúchil que va a un hogar.

Y es que el Día de Muertos es una de las festividades más importante no solo de México, sino de muchos países de Latinoamérica, ya que se honra a los familiares y amigos que se adelantaron al otro mundo.

El Día de Muertos se divide en dos partes: el 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, que es cuando llegan las almas de los menores que perdieron la vida, mientras que el 2 de noviembre está dedicado a los adultos.

Con el objetivo de celebrar estos dos días, las familias colocan ofrendas y altares decorados con flores de cempasúchil, papel picado, comida, dulces, veladoras y fotografías de las personas fallecidas.

Asimismo, muchas personas acuden al cementerio para charlar con el familiar que yace en la tumba. Estas últimas son adornadas con flores, comida y objetos preciados con los que contaba en vida.

¿Qué significa el doodle de Google?

De acuerdo con la tradición del Día de Muertos, se deben colocar flores de cempasúchil y colocar velas para que las almas no se pierdan en el regreso a los hogares, donde se les coloca una ofrenda o altar.

“En la antigüedad este camino llegaba desde la casa de las familias hasta el panteón donde descansaban sus seres queridos” señala el gobierno de México en un comunicado.