W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pide México financiamiento para combatir el cambio climático

Para combatir el cambio climático en países de Latinoamérica, el canciller Marcelo Ebrard pidió a países ricos financiamiento millonario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pide México financiamiento para combatir el cambio climático

Durante la cumbre del G20 que continuó este domingo en Roma, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, pidió a los países ricos que son miembros financiamiento para las naciones en desarrollo que planean unirse a la erradicación y combate del cambio climático.

El canciller mexicano señaló que pidió 100 mil millones de dólares para comenzar a realizar estrategias y acciones por el cambio climático. “Tuve el honor de participar en la plenaria del G20 para insistir en el cumplimiento del compromiso de los países ricos de aportar 100,000 millones de dólares a los países en desarrollo para su acción climática. Hasta ahora no ha ocurrido”, dijo.

 Marcelo Ebrard, expresó ante líderes de naciones ricas que México a comenzado a formar acciones para la reducción en las emisiones de metano, sin embargo, pidió el financiamiento asegurando que las naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de una forma proporcional.

“México está en la mejor disposición de participar, pero es muy importante que tengamos claro que esto significa que los países en una situación más difícil van a tener una mano solidaria del G20 para poder cumplir sus metas de adaptación y de mitigación”, expresó el titular de la SRE.

Los representantes de los países que asistieron al G20 concordaron en incrementar su compromiso para evitar que el calentamiento global llegue a más naciones o de una forma más rápida a través de las acciones, su objetivo es limitarlo a 1.5 grados.