Actualidad

Revocación de Mandato: cómo serán las papeletas

El INE anunció que fue aprobado el modelo que se utilizará para las papeletas de la Revocación de Mandato del próximo año.

Ciudad de México
0
Revocación de Mandato: cómo serán las papeletas

La Comisión Temporal de Procesos Electorales Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que ha aprobado el modelo que se usará para las papeletas que se usarán para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El próximo 27 de marzo de 2022, cuando se realice la Consulta de Revocación de Mandato, será Talleres Gráficos de México, quien se encargue de la impresión de 94 millones de papeletas para que las ciudadanas y ciudadanos lleven a cabo su votación.

¿Cuál es la pregunta de Revocación de Mandato?

“¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”

La ciudadanía tendrá solamente dos opciones para contestar a la pregunta de Revocación de Mandato:

  •  Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
  • Que siga en la Presidencia de la República

Las papeletas que recibirán las personas será de color rosa acompañadas con marcas de agua que de acuerdo con el INE certifican su legalidad.

Datos importantes de la Revocación de Mandato

  • Se requiere el 3% de ciudadanos inscritos en la lista Nominal
  • Este porcentaje debe ser de al menos 17 entidades
  • El periodo de captación comprende del 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2021
  • El proceso de captación y verificación de las firmas de apoyo ciudadano será mediante la App Móvil y del régimen de excepciones de los promoventes registrados.