NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Revocación de Mandato: cuántas solicitudes se han recibido

El INE anunció que este 1 de noviembre arrancará la primera etapa para la Revocación de Mandato a celebrarse en 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Revocación de Mandato: cuántas solicitudes se han recibido

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que ha recibido 24 mil 029 avisos de intención por parte de la ciudadanía y organizaciones para promover la Revocación de Mandato que se celebrará el próximo 27 de marzo de 2022.

El INE destacó que 22 mil 419, que forman el 93.30 por ciento de firmas cumplen con todos los requisitos, mientras que mil 603, que representan el 6.67 por ciento no cumplieron con la documentación necesaria, asimismo el 0.03% desistieron.

“Entre las principales causas que fueron rechazadas algunas solicitudes se encuentran: ser integrantes de partidos políticos, de los gobiernos federal o locales, así como del Congreso; no demostrar su constitución legal como agrupación y solicitar ser provenientes en la “ratificación de mandato”, del presidente de la República y no de una revocación”, señala el comunicado.

El INE había detallado en días pasado que para que se pudiera llevar a cabo el proceso de Revocación de Mandato se requiere del 3% de inscritos en la Lista Nominal, lo que representa 2 millones 758 mil 227 personas de por lo menos 17 estado federativos.

El próximo lunes 1 de noviembre de 2021, comenzará el periodo de recolección de firmas de apoyo ciudadano para inicia el proceso de Revocación de Mandato “por pérdida de confianza la Presidente de la República”, este primer proceso culminará el 15 de diciembre.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?