W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día de Muertos 2021: ¿Este 1 y 2 de noviembre abrirán los bancos?

Ya casi es Día de Muertos y algunos tendrán un gran puente de descanso. Por ser una festividad de gran importancia muchos dudan si abrirán los bancos

MéxicoActualizado a
Día de Muertos 2021: ¿Este 1 y 2 de noviembre abrirán los bancos?
Cuartoscuro

Falta poco para que en México se lleve a cabo el Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes del país, y debido a su importancia y su simbólico significado muchas personas se preguntan si los bancos abrirán el 1 y 2 de noviembre.

Y es que muchos reciben el pago por su trabajo o su pensión los primeros días de cada mes, por lo que esta duda la tiene más de uno. Si eres de aquellos que todavía no sabe si abrirán los bancos, no te preocupes, porque aquí te decimos.

¿Abrirán lo bancos este 1 y 2 de noviembre?

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el lunes 1 de noviembre, los bancos y cajeros automáticos estarán abiertos.

Durante este día los bancos abrirán con normalidad y tanto los cajeros como los trabajadores darán servicio en todo el país.

Por otra parte, el martes 2 de noviembre, los bancos no darán servicio pero sí lo harán los cajeros automáticos. Con ello, los clientes podrán disponer de su dinero a cualquier hora del día.

Hay que mencionar que los usuarios también podrán checar los servicios de Banca por teléfono y la Banca por internet.

Megapuente

Algunos mexicanos tendrán un megapuente, pues se juntarán días inhábiles, fin de semana y días de festivos, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación (SEP).

El megapuente del que disfrutarán sobre todo estudiantes de nivel básico iniciará el 29 de octubre y terminará el 3 de noviembre.