W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Presenta Banxico nuevo billete de 50 pesos

En conmemoración a Tenochtitlán el Banco de México anunció el nuevo billete de 50 pesos con esquemas de seguridad y símbolos mexicanos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Presenta Banxico nuevo billete de 50 pesos

A partir de este jueves 28 de octubre de 2021, ya esta disponible el nuevo Bille de 50 pesos en conmemoración a la fundación de Tenochtitlán y el cual será distribuido por el Banco de México (Banxico).

“El billete tiene nuevo diseño y sus características de seguridad, durabilidad y funcionalidad son distintas, se caracteriza por contar con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por las personas usuarias, incluyendo a las personas ciegas y débiles visuales”, dice el comunicado de Banxico.

¿Cuáles son las características del nuevo billete?

El nuevo billete de 50 pesos cuenta con relieves sensibles al tacto y esto fue pensado para las personas ciegas o dificultad en lo visual. Además tiene un folio creciente vertical que funge como su medida de seguridad.

El billete esta rodeado con el símbolo de “Ollín” y cambia de color, cuando se coloca en luz negra el billete puede observase con una fluorescencias, demás en su imagen muestra una parte de la historia de México y el ecosistema de sus ríos y lagos.

Entre las características que más resaltan es el ajolote, que funge como el signo más especial en el nuevo billete de 50 pesos. En la parte de la derecha se puede observar una viñeta con símbolos de “Meztli”. Finalmente en el fondo se pueden apreciar los canales de Xochimilco con sus respectivas chinampas y árboles de ahuejote.