NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Megaofrenda UNAM: cómo se realizará y cuáles son las fechas

Desde 1997 la UNAM se ha unido a las celebraciones de Día de Muertos con la megaofrenda. ¡Te decimos todos los detalles!

Ciudad de MéxicoActualizado a
Megaofrenda UNAM: cómo se realizará y cuáles son las fechas

Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional Autónoma de México anunció que organizará la tradicional megaofrenda de Día de Muertos de manera virtual por la contingencia sanitaria de Covid-19, con la finalidad de seguir salvaguardando la salud de los estudiantes.

Anualmente la UNAM realiza la megaofrenda y los estudiantes universitarios son los encargados de organizarla y poner un poco de su creatividad para unirse a las fiestas tradicionales, sin embargo, por segunda ocasión se realizará de manera virtual y las actividades que se podrá hacer ya se encuentran disponibles en la página oficial.

Para la edición 2021, la megaofrenda de la UNAM promoverá concursos y calaveras en línea, además también habría actividades en las que se podrán caracterizar los estudiantes y todo ello se realizará a través de la página web megaofrenda.unam.mx.

Todas las personas que visiten el sitio web pueden votar por la mejor obra de Día de Muertos, mismas que estarán disponibles a partir del próximo sábado 30 de octubre hasta el 5 de noviembre y los ganadores de la edición 2021 serán anunciados el 8 de noviembre.

El premio que obtendrán los estudiantes ganadores por cada una de sus obras será el aplauso de los visitantes y para esta edición sólo habrá tres lugares, el primer lugar obtendrá 2 mil pesos en efectivo, el segundo lugar se hará a creedor a mil 500 pese y el último lugar recibirá mil 500 pesos.

Cada año la temática cambia, pero para la edición 2021, la megaofrenda de la UNAM estará centrada en los 500 años de resistencia de los habitantes de México-Tenochtitlán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?