W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Raúl Jiménez y su regreso al Tri: "es bueno cambiar de aires"

El atacante mexicano aseguró que tras superar la fuerte lesión que sufrió en la cabeza, volver a jugar con la selección nacional le significó aire puro

Ciudad de MéxicoActualizado a
Raúl Jiménez y su regreso al Tri: "es bueno cambiar de aires"
Mexsport

Raúl Jiménez está de vuelta tras haber superado la lesión que sufrió en la cabeza y eso es algo que la selección nacional festeja en grande.

El atacante apunta para Qatar 2022 y es uno de los pilares del equipo dirigido por Gerardo Martino en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, donde México es líder con 14 puntos.

En entrevista para la web oficial del Wolverhampton en español, Raúl habló de su retorno al Tri y de la ilusión que le genera estar en la próxima Copa del Mundo.

"Muy contento de regresar, creo que es algo que también me hacía falta, por una u otra cosa no se había podido. En septiembre por el COVID la Premier League no nos dejó viajar. Ahora en octubre ya se pudo, pude regresar y jugar dos partidos.

Me sentí muy bien también de cambiar de aires porque hace falta, a pesar de que la paso muy bien acá y la paso muy bien con el equipo siempre es bueno cambiar de aires un poco para cambiar el chip.

Es bueno, tenemos 14 puntos y una jornada complicada en la próxima fecha FIFA, pero sabemos que haciendo puntos ahí tenemos un boleto prácticamente amarrado", señaló.

México está cerrando a tambor batiente el 2021 y el ranking de FIFA, al día de hoy, lo mantiene como una de las selecciones que serían cabeza de grupo en el sorteo para Qatar 2022.

Al respeto, Raúl opinó que "también hay que tener en cuenta que estamos en noveno lugar, que podemos todavía ser cabeza de serie para el Mundial es algo que tiene que ser una motivación extra para todos nosotros, para seguir creciendo como equipo, como futbolistas. Tenemos la oportunidad de jugar contra Estados Unidos y Canadá en sus casas que puede darnos todavía más".

Y agregó: "he soñado con estar ahí, con llegar al Mundial, con jugar sí lo he pensado, pero ya que se nos dé soñaré con los goles ahí".

EL APOYO DE LA FAMILIA

El atacante de los Wolves aseguró que el apoyo de sus seres queridos fue clave para que pudiera salir adelante de la fuerte lesión que sufrió en la cabeza.

"Fue un proceso largo, una etapa difícil, yo creo que para cualquier futbolista es difícil, es complicado, pero supe salir adelante. El apoyo de mi familia, con Dani, pensar en mi hija Arya, todo el apoyo que me brindó también la gente fue una motivación extra para salir adelante", dijo.

Ampliar
AP

Con el paso de los partidos, el mexicano se ha ido sintiendo mejor y confía en que podrá seguir colaborando con su club para ascender posiciones en la tabla.

"Cada vez me siento mejor, ayudando cada vez más al equipo. Me siento bien, me siento contento con lo que he hecho para el equipo, para lo que he ayudado y quiero seguir así y vamos empezando, apenas llevamos la primera parte de lo que va del torneo entonces falta mucho camino todavía", comentó.

Jiménez compartió el sentimiento que le dio su primer gol tras regresar a las canchas:

"Desde el momento en que inició la Premier League este año, el ya estar ahí jugando de nuevo ya era un logro increíble para mí, y luego meter gol en ese partido, que fue muy bonito, voy a recordarlo siempre por ser el primero después de lo que pasó. Al final es algo que terminó con lo del golpe en la cabeza".

Raúl indicó que la pretemporada que realizó con los Wolves aceleró su recuperación y le permitió arrancar campaña a la par de sus compañeros.

"Jugando de a poco en los partidos de pretemporada, afortunadamente pude hacer la pretemporada completa y eso me ayudó. Iniciamos prácticamente al mismo nivel en cuanto a físico porque veníamos de vacaciones entonces me tocó hacer toda la pretemporada.

Fui entrando de a poco los partidos de pretemporada, 30 minutos, 45 minutos, 60 y los 90, entonces es algo que me ayudó, el haber hecho la pretemporada completa me ayudó al entendimiento con mis compañeros y a agarrar el ritmo", mencionó.