W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Yon de Luisa buscará renovar a Gerardo Martino

El directivo enfatizó el buen trabajo del estratega argentino al mando del 'Tri' y señaló que habrá pláticas para una renovación antes de Qatar 2022.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa buscará renovar a Gerardo Martino
Jose Luis Melgarejo

La era de Gerardo Martino en la Selección Mexicana de Fútbol podría ser una de de las más duraderas en los últimos años. El 'Tri' no se caracteriza por procesos largos, pero los directivos ven en el 'Tata' a un guía por mucho tiempo más.

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) charló con el periodista Miguel Gurwitz habló sobre la posibilidad de alargar el contrato del argentino bajo el mando del combinado mexicano.

"Yo creo que por lo que se ha hecho hasta el día de hoy, no es momento para decidirlo, pero si me preguntan mi percepción como presidente y es un tema platicado con Gerardo Torrado, desde luego que a nosotros nos gustaría prolongar este buen trabajo por mucho tiempo.

Podremos tener buenas tardes y podemos tener torneos interesantes, pero es difícil a mediano y largo plazo lograr los objetivos. En 90 minutos hay muchas variables que uno no controla, una expulsión o dos extraordinarios goles del equipo rival y no se pueden tirar proyectos por una mala noche, así como tampoco se puede cantar victoria eterna por una buena noche", mencionó el ex directivo azulcrema.

Altas expectativas

Finalmente, de Luisa reiteró la importancia de tener a cada categoría de la selección en lo más alto: "Nosotros tenemos esta estrategia en Federación, rumbo al 2026, que es estar en el Top 8 en todo lo que hacemos, obviamente lo deportivo significa llegar al quinto partido pero no podemos exigirle al Tata y Torrado llegar al quinto partido si no les damos una organización que esté en el Top 8", comentó el directivo.

Gerardo Martino tiene contrato con la Selección Mexicana hasta el 31 de diciembre de 2022, pocos días después de que finalice el Mundial de Qatar 2022.