W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América, líder de puntos en lo que va del 2021

Hasta el momento las Águilas suman 72 unidades en lo que va del año y terminarán como líderes absolutos, pues el segundo lugar, Cruz Azul tiene 61

Ciudad de MéxicoActualizado a
América, líder de puntos en lo que va del 2021
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

El torneo Grita México Apertura 2021 está cerca de concluir en su etapa regular, misma en la cual las Águilas del América han demostrado su poderío en la cancha al ser los líderes absolutos del certamen, sin embargo los de Coapa no sólo han sumado una buena cantidad de unidades en este torneo, sino también a lo largo de todo el año, pues serán los mejores en ese rubro.

Sumando los dos torneos regulares, América hasta el momento tiene 72 puntos, 11 arriba de Cruz Azul que es el segundo lugar y quien terminó como líder en el Guardianes 2021, sin embargo en aquella edición de la Liga MX los azulcremas terminaron en el segundo lugar general con 38 unidades.

Tras las Águilas y los cementeros aparece el Atlas, equipo que al menos en este torneo ha sorprendido a propios extraños y se mantiene de momento en el segundo puesto con 26 puntos que sumados con los del anterior da un total de 51.

Ampliar

Chivas y Pumas, por debajo de la mitad de los puntos totales

Tanto el Rebaño Sagrado como Universidad Nacional han cosechado muy pocos puntos durante todo el 2021, pues Guadalajara tiene al momento 42 mientras que los auriazules sólo 35, por lo cual, a falta de dos partidos para los rojiblancos y tres para los del Pedregal, en caso de ganar sus duelos restantes no llegarán a los 51 que serían la mitad de los 102 que estuvieron en juego en estos 12 meses.

Necaxa, Xolos y Atlético San Luis, los peores.

El 2021 no fue un buen año para estos tres equipos, ya que hasta el momento ninguno ha podido rebasar la barrera de los 30 puntos en lo que va del año. Los de Aguscalientes apenas suman 28 unidades en los dos certámenes, mientras que Tijuana y los potosinos tienen 29. Cabe recordar que el conjunto de San Luis tuvo que pagar la costosa multa de 80 millones por terminar en el último lugar de la tabla porcentual.