W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

América y Atlas en busca de romper récord defensivo de Tigres

Los felinos poseen hasta ahora la mejor marca en torneos cortos de menor cantidad de goles recibidos con 9 anotaciones en 17 juegos

Monterrey (México)Actualizado a
América y Atlas en busca de romper récord defensivo de Tigres
IsabelMEXSPORT

El Grita México A2021 está a escasas dos jornadas de terminarse y existe un récord histórico que tanto América como Atlas se perfilan a romper.

Tanto capitalinos como los Zorros, son las actuales mejores defensas del certamen con ocho goles en contra, estando un tanto abajo de la mejor marca de todos los tiempos en torneos cortos, la cual todavía pertenece a Tigres.

El récord de los felinos es de sólo nueve anotaciones recibidas (26 a favor) en 17 fechas disputadas registrada en el lejano Clausura 2011, dejando su arco 'limpio' en once oportunidades. En dicho semestre solo estos clubes pudieron perforar la meta protegida en ese entonces por Enrique Palos: Querétaro (2), América, Toluca, San Luis, Pumas (2) y Pachuca (2).

Previo a la histórica, los regios superaron el expediente de Pumas, que un año antes (Bicentenario 2010) impusieron con 10 dianas recibidas. Curiosamente ambos récords fueron implementados por equipos dirigidos por Ricardo Ferretti.

Diez años y medio después, la historia podría repetirse con diferente técnico y club, además de que podría ser compartido siempre y cuando las zagas cuiden bien su arco de cara a las jornadas 16 y 17.

Por lo pronto, los de Coapa cerrarán la competencia como superlíderes absolutos, pase lo que pase en sus últimos encuentros, mismos que jugarán ante Cruz Azul y Monterrey, rivales que poseen un ataque que bien podrían "arruinar" la búsqueda de dicha presea. Cabe destacar que Necaxa, Juárez, León, Toluca (3), Pachuca y Santos, han podido anotarle a la escuadra capitalina. Asimismo, tienen la ligera ventaja de tener más partidos con su arco invicto (9) por sobre los tapatíos (8).

Del otro lado, Diego Cocca y sus rojinegros en papel tienen más a modo su cierre para hacerse del liderato defensivo y del segundo lugar general, midiéndose ante los "coleros" de la clasificación Xolos y Querétaro, quienes fungen también como las peores ofensivas del Apertura 2021 con 11 y 9 tantos anotados, respectivamente.

Santos, Tigres, Rayados, Puebla, Mazatlán, Atlético San Luis (2) y las mismas 'Águilas', pudieron batir la meta de Camilo Vargas en lo que va de competencia.