W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Orozco: el portero más goleado de Liga MX, convocado al Tri

Xolos es la peor defensiva del Grita México A21, pero su experimentado guardameta fue considerado en la convocatoria de Gerardo Martino para enfrentar a Ecuador

Ciudad de MéxicoActualizado a
Orozco: el portero más goleado de Liga MX, convocado al Tri
Adrian MaciasMexsport

Jonathan Orozco, guardameta de la peor defensiva del Grita Méxio A21, Xolos de Tijuana, forma parte de la convocatoria de la selección nacional para el partido amistoso frente a Ecuador, a disputarse el próximo 27 de octubre.

Orozco, junto con Rodolfo Cota, del León, fueron los elegidos por el seleccionador nacional, Gerardo Martino, para tener la responsabilidad de cuidar los tres palos del Tri en el Bank of America stadium, en Charlotte, Carolina Norte.

Lo anterior a pesar de que, a falta de dos fechas de que culmine la temporada, Jonathan es el guardameta más goleado de la Liga MX, factor que refleja a la perfección la mala campaña que ha tenido el club fronterizo en este Grita México A21.

Xolos es la peor defensiva de la temporada con un total de 25 goles recibidos, cuatro más que el Mazatlán FC, penúltimo del sector.

En esta campaña, Orozco ha sido titular en 13 de los 15 partidos que han disputado los de Tijuana y ha recibido 21 de esos 25 goles que tienen a su defensiva en el fondo.

Pero la realidad es que, desde su llegada a Xolos, el experimentado arquero ha visto aumentar su promedio de goles por temporada.

Jonathan arribó a Xolos, proveniente de Santos Laguna, para el Guardianes 2020. Desde entonces y al día de hoy, ha defendido el arco fronterizo en 45 partidos, recibiendo 64 goles, para un promedio de 1.4 goles por partido.