ACTUALIDAD

Exfuncionarios comparecen por desplome de la Línea 12 del Metro

Tras ser señalados por la FGJ de la CDMX, exfuncionarios comparecen ante un juez del Tribunal Superior. Los acusados entraron por la puerta trasera.

México
0
Exfuncionarios comparecen por desplome de la Línea 12 del Metro

Este lunes, exfuncionarios acusados de estar implicados en el desplome del tramo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comparecen ante un juez del Tribunal Superior.

Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México los señalara de los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad, en su modalidad culposo, tras el colapso suscitado el pasado 3 de mayo.

La dependencia de justicia de la CDMX busca imputar a 10 exfuncionarios por la muerte de 26 personas y las lesiones ocasionadas a más de 90 en el derrumbe de la Línea 12, en la interestación Olivos-Tezonco.

De acuerdo con los últimos peritajes realizados se concluyó que la caída del tramo elevado fue a causa de errores de construcción y diseño.

La audiencia en donde comparecen los funcionarios presuntamente implicados inició en punto de las 10:30 horas. Los acusados entraron por la puerta de atrás, según algunos medios de comunicación.

Por otra parte, los familiares de las víctimas y sus representantes legales usaron la puerta de enfrente.

Hay que señalar que en los últimos días, personas lesionadas y deudos han reclamado que solo se busca imputar a exfuncionarios de gobierno, pero no a ninguna empresa constructora que participó en la Línea 12 del Metro.