W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Niegan descongelar cuentas bancarias de exalcalde de Iguala

Exalcalde de Iguala solicitó descongelar sus cuentas bancarias y autoridades rechazan su amparo por no acreditar su titularidad.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Niegan descongelar cuentas bancarias de exalcalde de Iguala

Luego de que el ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis “N” realizará un amparo para que le descongelaran sus cuentas bancarias, este fue negado por un juzgado de distrito en la entidad, así lo informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue notificada por el Juzgado noveno de Distrito en el Estado de Guerrero, en el amparo 187/2021 que se negó de manera definitiva la suspensión que solicitó José Luis Abarca contra el bloqueo de cuentas bancarias“, explica el comunicado.

La respuesta del juzgado de distrito fue argumentada porque el ex alcalde no ha podido acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias, por lo que seguirán bloqueadas hasta que exista un nuevo juicio de amparo y sean entregados nuevas respuestas en la defensa contraria.

“Con esto, las cuentas de José Luis “N” permanecerán bloqueadas hasta que se resuelva de manera definitiva el juicio de amparo”, dice el comunicado oficial.

José Luis “N”, ha sido relacionado con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, además tiene acusaciones de delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, así como recibir dinero por parte de organizaciones criminales en México.

Actualmente el ex alcalde de Iguala permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México desde el 16 de diciembre de 2020 por el delito de delincuencia organizada.