W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Iglesia católica pide responsabilidad a feligreses por semáforo verde

Luego de que varios estados pasaron al semáforo verde, la Iglesia Católica hico un llamado a ser “responsables” ante los nuevos aforos permitidos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Iglesia católica pide responsabilidad a feligreses por semáforo verde

En el semanario Desde la Fe, la Iglesia Católica hizo un llamado a los Mexicanos y especialmente a los feligreses para mantenerse al margen de la contingencia sanitaria de Covid-19 y ante la implementación del semáforo epidemiológico en color verde pidió haya “prudencia”.

Hace una semana las autoridades sanitarias anunciaron que 20 de los 31 estados federales pasaban al color verde, lo que significa un aumento en aforos y el permiso de realizar más actividades, toda vez, que México continúa en pandemia.

Ante este panorama, la Iglesia Católica instó a tener prudencia y responsabilidad por las nuevas libertades que conlleva el semáforo verde. “El semáforo verde no significa que debemos de ser descuidados: el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos”, declaró este domingo.

La Arquidiócesis de México resaltó la importancia de seguir todos los protocolos sanitarios, toda vez, que en los últimos meses del año hay más fiestas y se realizan la mayor cantidad de eventos que requieren estar con más personas o en reuniones con aforos mayores a los permitidos.

“El semáforo verde no significa que debemos de ser descuidados: el levantamiento de las restricciones significa que, como sociedad, tenemos una gran responsabilidad en nuestras manos”, alertó la Iglesia Católica.

Finalmente se resaltó la relevancia del plan nacional de vacunación en todo el país y para diferentes sectores poblacionales y señaló que “de nosotros depende que la reactivación de actividades no represente un alza en los contagios“. La Secretaría de Salud Federal destacó que México lleva 11 semanas consecutivas con una disminución en las estadísticas de la pandemia.