ACTUALIDAD

PAN defiende a UNAM tras críticas de AMLO

El dirigente panista Marko Cortés catalogó a AMLO como un “líder autoritario”. El partido blanquiazul se solidarizó y defendió a la UNAM ante las críticas.

México
0
PAN defiende a UNAM tras críticas de AMLO

El Partido Acción Nacional (PAN) defendió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) después de “los ataques del gobierno” encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El dirigente panista Marko Cortés aseguró que los ataques de AMLO, a quien catalogó como un “líder autoritario”, no solo son hacia la UNAM, sino a todos aquellos que piensan distinto a él.

“Es inconcebible que en una democracia el gobernante crea que todo aquel que disiente se convierte en traidor a la patria; también lo es que el presidente divida a la nación entre buenos y malos, mientras la ciudadanía padece los embates de la delincuencia, se desmantela el sistema de salud y la crisis económica genera más pobreza”, dijo Marko Cortés.

El dirigente del PAN destacó que AMLO busca imponer su punto de vista descalificando la educación profesional, los conocimientos técnicos y la autoridad intelectual, como lo demuestran sus críticas recientes a la UNAM, los científicos del Conacyt y a quienes estudian en el extranjero.

“Atacar a la UNAM con los argumentos de López Obrador refleja un completo desconocimiento de la realidad y un atraso político digno de la Guerra Fría”, dijo.

A su vez, el dirigente panista recordó que en una de las páginas más gloriosas en la historia de la UNAM, bajo el rectorado de Manuel Gómez Morin, fundador del PAN, consolidó la autonomía universitaria.

“Por eso hoy Acción Nacional expresa su solidaridad con la UNAM y defiende su autonomía y su pluralidad por encima del adoctrinamiento”, sentenció.