W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Caso Ayotzinapa: niegan desbloqueo de cuentas de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala

La UIF negó la suspensión del bloqueo de las cuentas de el exalcalde implicado en el caso Ayotzinapa. No pudo acreditar su titularidad, según un juez.

MéxicoActualizado a
Caso Ayotzinapa: niegan desbloqueo de cuentas de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala
EFE

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en cabezada por Santiago Nieto, informó este sábado que el Juzgado Noveno de Distrito en el Estado de Guerrero negó la suspensión contra el bloqueo de cuentas de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, implicado en el Caso Ayotzinapa.

Un juez de Distrito de Guerrero negó el desbloqueo de las cuentas bancarias, ya que el exalcalde no pudo acreditar ser titular de las cuentas bancarias. Ante ello, permanecerán bloqueadas hasta que se resuelva el juicio de amparo.

Cabe mencionar que el también experredista, a quien se le dictó auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, así como de estar implicado en el caso Ayotzinapa, había interpuesto el amparo 187/2021, pero fue rechazado.

A la esposa del exalcalde, María de los Ángeles Pineda Villa, se le concedió en agosto de de 2020 un amparo. Dicha sentencia ordenó dejar sin efecto el auto de formal prisión dictado en su contra, pero después se le volvió a dictar auto de formal prisión.

Actualmente, José Luis Abarca permanece en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Hay que recordar que José Luis Abarca era alcalde del municipio de Iguala cuando ocurrió la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El 16 de diciembre de 2020 se le dictó auto de formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.