W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años: qué se ha dicho y cuál es su eficacia

La farmacéutica Pfizer ya solicitó la autorización de uso de emergencia de la FDA de su vacuna para niños de 5 a 11 años. Se discutirá la próxima semana.

MéxicoActualizado a
Vacuna Covid-19 para niños de 5 a 11 años: qué se ha dicho y cuál es su eficacia
Foto: Shutterstock

Muy pronto podría haber una vacuna contra el Covid-19 para niños y aplicarse a nivel internacional, ya que la dosis de Pfizer/ BioNTech mostró una eficacia de 90.7% en niños de 5 a 11 años.

Dicha información fue revelada en un documento presentado por Pfizer a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

En el ensayo clínico, el cual incluyó a alrededor de 2 mil niños, hubo tres casos Covid-19 que fueron vacunados y 16 de los que recibieron el placebo, destacan los documentos publicados antes de la reunión clave de los asesores de vacunas de la FDA.

El documento señala que la eficacia de la vacuna fue de 90.7%, ya que más del doble de niños en el ensayo recibieron la vacuna en lugar del placebo.

La farmacéutica Pfizer/ BioNTech ya solicitó la autorización de uso de emergencia de la FDA de su vacuna para niños de 5 a 11 años. Las dosis serían dos y se administrarían con tres semanas de diferencia.

La Comisión Asesora de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la FDA se reunirá la próxima semana para debatir si es recomendable aplicar la vacuna contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años.

Hay que señalar que en septiembre, Pfizer dio a conocer que su vacuna Covid-19 era segura y que proporcionaba una respuesta “sólida” de anticuerpos en niños entre estas edades, según un ensayo de fase 2/3.