W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día del Médico: Los profesionales de salud que salvan vidas

Este 23 de octubre se celebra el Día del Médico. Su objetivo es reconocer a los profesionales de salud que incluso con su vida cuidan a sus pacientes.

MéxicoActualizado a
Día del Médico: Los profesionales de salud que salvan vidas
Foto: Facultad de Medicina de la UNAM

Este 23 de octubre se celebra el Día del Médico en México con el fin de reconocer a los profesionales de la salud que diariamente salvan miles de personas y mejoran su calidad de vida.

El 23 de octubre se estableció como Día del Médico por la Convención de Sindicato Médicos Confederados de la República en 1937, en homenaje a Valentín Gómez Farías, doctor que inauguró en 1833 el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.

Hay que señalar que en esta pandemia del Covid-19, los médicos han jugado un papel muy importante, ya que sin ellos la propagación del virus no hubiera podido detenerse y hubieran fallecido más personas de la cuenta.

En esta pandemia también fueron decenas de médicos que fallecieron durante la lucha contra el Covid-19 en México, en su intento por salvar vidas y que resultaron contagiados por sus pacientes.

Este Día del Médico en México 2021, el gobierno federal reconoció a través de sus redes sociales “su compromiso y dedicación para procurar la salud y el bienestar de los mexicanos”.

De igual manera, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), agradeció su labor durante esta pandemia y en honor a ellos ofrecerá un concierto virtual.