W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

¿Cuándo se realizará el sorteo de Qatar 2022?

La próxima copa del mundo será la primera que se jugará a finales de año y los 32 clasificados se conocerán a mediados del 2022.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuándo se realizará el sorteo de Qatar 2022?
MEXSPORT

A un año de que se juegue la Copa del Mundo de Qatar 2022, las eliminatorias mundialistas ya se juegan en todo el mundo para sacar a los 32 clasificados. La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), determinó que el sorteo de la fase de grupos se realizará el próximo 30 de marzo en la ciudad de Doha, la cual es una de las sedes.

El Consejo de la FIFA tuvo una reunión virtual y ahí se definió que en el mes de marzo las selecciones clasificadas conocerán su camino en la justa mundialista. Cabe mencionar que el sorteo se llevaría a cabo sin que se conozcanlos 32 calificados, ya que en el junio se jugarán los repechajes intercontinentales.

ESTO TE PUEDE INTERESAR. México podría ser cabeza de serie en Qatar 2022

Es decir, en el sorteo solamente habrá 30 selecciones y habrá dos vacantes, las cuales serán ocuapadas por los países que ganen los playoffs. De igual forma, en la ciudad de Doha definirán los cruces de los repechajes en donde se enfrentarán selecciones de Concacaf, Conmebol, Asia y Oceanía.

Qatar será cabeza de serie por ser el país anfitrión y por el momento Bélgica, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Argentina y Portugal también estarían dentro del bombo uno. Los que se podrían meter en los lugares de honor son: España, México, Dinamarca y la Selección de Holanda.