Selección Mexicana

Infantino sobre el grito homofóbico: ''Es una costumbre idiota''

El presidente de la FIFA reconoció el esfuerzo de los directivos mexicanos por erradicar la acción y reiteró que este tipo de situaciones afectan al fútbol.

México
0
México sanción grito
JOSE CABEZAS REUTERS

La Selección Mexicana ha encontrado su peor enemigo en su propia afición. El grito homofóbico ha sido una verdadera pesadilla para el 'Tri' y los directivos ya no saben que hacer para parar las sanciones de la FIFA.

De hecho, Gianni Infantino, Presidente de dicha organización dejó en claro su rechazo a ésta acción y reconoció el esfuerzo de los directivos mexicanos: “Sé que la Federación Mexicana de Futbol, con su presidente y los equipos, trabajan en erradicar estas costumbres idiotas, discriminatorias en los estadios, tenemos que ir, enfadarnos, celebrar, pero no tenemos que insultar.

Esto no está bien. Todos los que no quieren ver, todos los que quieran vivir en la época de las piedras, que se queden afuera de los estadios. Cuando hay temas como este, que pasan en un estadio, es el Comité de Disciplina, si es necesario el de apelaciones, los que se ocupan de esos casos, como presidente de la FIFA no puedo interferir o comentar casos completos.'', mencionó Infantino en conferencia de prensa.

Labor social

Por otro lado, Gianni reiteró que no solo se combate el grito homofóbico, el racismo también tiene un lugar en la agenda de la FIFA: ''Es intolerable aceptar hoy en un campo de juegos o estadios aceptar gritos racistas, qué educación, queremos a nuestras familias en los estadios, queremos que las niñas y niños se apasionen al futbol, no es aceptable, tenemos que trabajar mucho en la educación con FIFA”, finalizó Infantino.

Cabe recordar que, el 'Tri' jugó el partido contra Jamaica por la eliminatoria de la Concacaf a puerta cerrada, por la sanción del máximo órgano de fútbol.