Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | resumen 19 de octubre

Adriana Pacheco

COMENTA

Última hora | Coronavirus México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

- 32,136 casos activos estimados
- 284,477 defunciones

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 19 de octubre de 2021.

El gobierno de Quintana Roo informó que la jornada de vacunación contra el Covid-19 a rezagados de primera y segunda dosis Pfizer de 18 de años en el municipio de Benito Juárez se extenderá al 21 y 22 de octubre.

La Secretaría de Salud de Durango invita a todos los padres o tutores a registrar a sus menores de 12 a 17 años si tienen alguna comorbilidad, con el fin de que sean inmunizados contra el Covid-19.

Las menores de 18 años embarazadas con más de 9 semanas de gestación también podrán inmunizarse contra el virus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que el 3 de noviembre inicia la campaña nacional de vacunación contra la influenza.

“No son incompatibles las vacunas contra Covid-19 e influenza”, aclaró el vocero de la pandemia en México.

La Secretaría de Salud de Colima informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 7 nuevos casos de Covid-19, así como una muerte.

La defunción ocurrió en una mujer menor de 50 años de edad que estaba hospitalizada grave; era originaria de Colima.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que continúa la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años  en Ecatepec de Morelos. La primera dosis se aplicará hasta el 27 de octubre.

Requisitos:

-Identificación oficial (INE o CURP).

-Comprobante de domicilio.

-Formato de vacunación con código QR impreso y prellenado.

ACTUALIDAD

Arriban a México más de 3 millones de vacunas AstraZeneca

Este martes México recibió más de 3 millones de vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 , en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), las cuales se aplicarán con el objetivo de continuar con la inmunización y completar esquemas de vacunación.

De acuerdo con el director general de Laboratorios de Biológicos de México (Birmex), Pedro Zenteno, fueron 3 millones 412 mil 900 vacunas de AstraZeneca las recibidas esta mañana.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que a partir de hoy y hasta el 20 de octubre, 9  municipios aplicarán la vacuna contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años.

La dependencia de Salud exhortó a la población mayor de 18 años a acudir de 8:00 am a 8:00 pm.

ACTUALIDAD

Coronavirus México: cuántas dosis ha tenido disponibles el país

La Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, informó que en suma, desde diciembre de 2020, mes en que inició la vacunación, México ha tenido disponibles 132 millones 402 mil 585 vacunas.

De acuerdo con la dependencia, México ha recibido 93 millones 243 mil 195 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se registraron 69 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, por lo que ya suman 120 mil 682 los casos del nuevo coronavirus.

Hasta el momento, en la entidad se han recuperado 105 mil 937 pacientes y están en vigilancia 622.

ACTUALIDAD

¿A partir de cuándo se envasará la vacuna Sputnik V en México?

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que el país envasará la vacuna Sputnik V, luego de firmar un cuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para llevar a cabo el proceso.

La empresa estatal dio a conocer que el Gobierno de México, través de Birmex firmó, el pasado jueves 14 de octubre, el cuerdo con el RDIF para la trasferencia tecnológica y analítica.

Esta semana comenzó la vacunación a menores con comorbilidades en diversas partes de la República Mexicana con el objetivo de ofrecer una protección contra el Covid-19 a este sector de la sociedad que es vulnerable a padecer el virus.

Hay que señalar que los menores con comorbilidades, de 12 a 17 años, que quieran recibir la dosis contra el Covid-19, deberán realizar su registro, así como consultar si su condición aparece en la lista difundida por el gobierno federal.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 19 de octubre de 2021.