NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Coronavirus México: cuántas dosis ha tenido disponibles el país

Hasta el momento se han recibido139 embarques de vacunas en 153 vuelos, según la Secretaría de Salud. México ha envasado más de 39 millones de dosis.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: cuántas dosis ha tenido disponibles el país
Cuartoscuro

La Secretaría de Salud, encabezada por Jorge Alcocer, informó que en suma, desde diciembre de 2020, mes en que inició la vacunación, México ha tenido disponibles 132 millones 402 mil 585 vacunas.

De acuerdo con la dependencia, México ha recibido 93 millones 243 mil 195 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

De igual manera, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado nueve millones 924 mil 990 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total tan solo de 39 millones 159 mil 390 vacunas envasadas en el país.

Según la Secretaría de Salud federal, se han recibido139 embarques de vacunas en 153 vuelos hasta el momento, con el fin de inmunizar a la población.

Hay que decir que tan solo ayer por la noche, México recibió el décimo séptimo embarque de vacunas envasadas contra COVID-19 de AstraZeneca con un millón 806 mil 900 dosis.

Con este envío procedente de Chicago, Illinois, Estados Unidos, en el país suman 51 millones 416 mil 600 dosis de AstraZeneca, que incluye las envasadas en el Estado de México y las que han llegado envasadas de otras naciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?