W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Revocación de Mandato: cuántos avisos de intención ha recibido el INE

El INE revisará la documentación y dará a conocer la lista final de quienes estarán en posibilidades de recabar firmas para la revocación del mandato.

MéxicoActualizado a
Revocación de Mandato: cuántos avisos de intención ha recibido el INE
Presidencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) informa que de manera preliminar recibió 23 mil 906 avisos de intención por mexicanos y organizaciones que buscan promover la captación de firmas para la revocación de mandato.

Destacó que en caso de obtener el apoyo ciudadano, se celebrará el 27 de marzo del próximo año. Cabe mencionar que el viernes pasado se registraron más de 22 mil personas, pues el 14 del mes había casi 2 mil interesados.

El órgano electoral, encabezado por Lorenzo Córdova, mencionó que durante los próximos días, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP), revisará la documentación a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos y con ello dar a conocer la lista final de quienes estarán en posibilidades de recabar firmas para la revocación del mandato.

De acuerdo con el INE, cada uno de los avisos de intención debió ser presentado en original y con firma autógrafa y estar acompañado de una cuenta de correo electrónico para el acceso a la aplicación informática que se utilizará para recabar las firmas.

Para los ciudadanos que presentaron su solicitud se requirió copia de su credencial para votar, mientras que las asociaciones debieron anexar copia de su Acta Constitutiva.

Asimismo, a las organizaciones se les pidió la presentación en original o copia certificada del acta o minuta de asamblea que acredita su constitución, así como el acta de la asamblea en la que se acredita la personalidad de quien o quienes suscriben el aviso de intención.